INGENIERIA QUIMICAISCEINGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓNLICENCIATURA EN GASTRONOMIA

Misión

Generar, difundir y preservar conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y saberes culturales de forma crítica, creativa y para la innovación social, a través de las funciones de formación, investigación y vinculación con la sociedad, fortalecimiento profesional y éticamente el talento de la nación y la promoción del buen vivir, en el marco de la sustentabilidad, la justicia y la paz.

Visión

Ser una institución de educación superior con liderazgo prospectivo nacional e internacional, en el capo de sus dominios científicos, tecnológicos y humanísticos; comprometida con la democracia cognitiva, el dialogo de saberes, el desarrollo sustentable y la innovación social.

Objetivo

Formar profesionales con conocimientos, habilidades, competencias y aptitudes analíticas, de liderazgo y calidad humana, con espíritu de superación permanente para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, en el diseño, instalación y operación de plantas industriales de transformación de materias primas y servicios, contribuyendo al bienestar social y desarrollo sustentable del país.

Misión

Formar Ingenieros en Sistemas de Calidad y Emprendimiento, que apliquen el conocimiento científico y tecnológico, gestionando sistemas productivos, basados en estándares de calidad, que contribuyan al mejoramiento de la productividad de la organización con ética y profesionalismo.

Visión

Ser una carrera que líder la formación de profesionales que aporten en el desarrollo empresarial, mediante la implementación de Sistemas de Calidad, con efectividad para mejorar la competitividad en las organizaciones.

Fortalezas

* Docentes con maestrías afines a la Carrera.

* Mallas Curriculares acorde con las necesidades del sector industrial, comercial y público.

* Practicas preprofesionales orientadas al currículo profesional.

Misión

Formar profesionales, altamente capacitados, desempeñándose de forma eficaz, eficiente y efectiva en la mejora de los procesos productivos para las empresas y organizaciones de bienes y/o servicios, con habilidades de: planificar, innovar, controlar y mejorar continuamente, respetando la biodiversidad social y natural, fomentando la investigación y el desarrollo de las diferentes áreas que garanticen la productividad del país.

Visión

Ser una carrera reconocida con prestigio nacional e internacional, con capacidad de mejorar los procesos productivos en el Ecuador, fomentando el desarrollo integral a la gestión de la producción y la calidad, con sólidos valores éticos y humanos. Mantener el prestigio y liderazgo de investigación y desarrollo en el fomento de profesionales de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, vinculándose activamente con la sociedad, la empresa y la industria, respondiendo a las necesidades de fomentar integralmente las capacidades de los ecuatorianos.


Misión

Formar profesionales con óptimas herramnientas académicas, técnicas y administrativas que les permita ser competentes en el área de servicio y producción de alimentos tanto nacional como internacional, alcanzando su desarrollo integral y dominio en la organización y dirección de empresas con profunda ética y moral, preservando nuestra identidad.

Visión

Llegar a ser la mejor escuela gastronómica a nivel nacional con profesionales de primera línea que aporten al desarrollo y engrandecimiento de nuestro país; cimentada en valores éticos y morales integrando a las empresas gastronómicas para su fortalecimiento.

Aporte a la Sociedad

La Carrera de Licenciatura en Gastronomía, aporta para el desarrollo del país con licenciados altamente capacitados con responsabilidad social, que cumplen funciones y roles en los distintos escenarios laborales tales como:

* Empresas Públicas y Privadas, Pymes, GADs, ONG, entre otros.

* Docentes con maestrías.

* Redes Académicas Internacionales.

* Convenios con los mejores Hoteles del país.

* Acceso a pasantías y Practicas Pre-profesionales.

Comentarios cerrados.